La empresa a la que se adhieren los términos correspondientes corresponde a  skylinespa  rut 76.756.381-7, representada por  Voltaire Quiroga Carnot Rut 16.765.664-1
PRIMERO: GENERALIDADES
Este documento regula los términos y condiciones bajo los cuales Ud. tiene derecho a acceder y usar los servicios del sitio Web www.cotaazul.cl  de  skyline SpA y de cualquier información, texto, video u otro material comunicado en el sitio web.
En este sitio Web podrá usar, sin costo, el software y las aplicaciones para equipos móviles que le permitan navegar, visitar, comparar y si lo desea, adquirir los bienes o servicios que se exhiben aquí.
Le recomendamos que lea detenidamente estas Condiciones e imprima o guarde una copia de las mismas en la unidad de disco local para su información.
Estos Términos y Condiciones serán aplicados y se entenderán incorporados en cada uno de los contratos que celebre con Cota Azul por medio de este sitio web.
El uso de este sitio web, la aplicación de estos Términos y Condiciones, los actos que ejecute y los contratos que celebre por medio de este sitio web, se encuentran sujetos y sometidos a las leyes de la República de Chile y en especial a la ley 19.496 de protección de los derechos de los consumidores.
Cota Azul por lo tanto, aplicará estrictamente todos los beneficios, garantías y derechos reconocidos en favor de los consumidores en la ley 19.496. Además, GREEN GLASS SPA adhiere en todas sus partes al Código de Buenas Prácticas para el Comercio Electrónico de la Cámara de Comercio de Santiago, el cual se encuentra disponible en el siguiente link https://cdn.shopify.com/s/files/1/1310/8733/files/BUENAS_PRACTICAS.pdf?8486900398745836856
 
SEGUNDO: COMUNICACIONES
Para la comunicación de cualquier presentación, consulta o reclamo a propósito del uso de este sitio, o los contratos que en él se lleven a cabo, SKYLINE SpA, representada por VOLTAITE ALEJANDRO QUIROGA CARNOT, designa como representante especial a SAVKA ACEVEDO DRAGCEVIC, JEFE DE SOPORTE AL CLIENTE, disponible en el correo SAVKA@COTAAZUL.CL; y en el teléfono de Servicio al Cliente +5694217510. Su personería para actuar por GREEN GLASS SpA costa en escritura pública de 19 DE JUNIO 2018 otorgada en la Notaría de Santiago, ante el Notario Público, don SERGIO JARA CATALAN.
SKYLINE SpA se obliga a que en caso de enviarle información publicitaria o promocional, por correo electrónico, ésta contendrá al menos la siguiente información:
  1. Identificación del mensaje, que lo haga reconocible como publicidad o comunicación promocional, en el campo de asunto del mensaje.
  2. b) Existencia del derecho del consumidor o usuario a solicitar el cese de envíos de publicidad de ese tipo por COTA AZUL y la obligación de COTA AZUL de suspender esos envíos.
  3. c) Un procedimiento simple y eficaz para que el consumidor pueda hacer esa solicitud, indicando una dirección electrónica para estos efectos.
  4. d) La Identificación del anunciante con su denominación comercial.
Tratándose de publicidad teaser, se cumplirá con las obligaciones señaladas precedentemente en la medida que se identifique la agencia que realiza la misma.
COTA AZUL cesará el envío de los mensajes publicitarios o promocionales por correo electrónico u otros medios de comunicación individual equivalentes, a toda persona que hubiere solicitado expresamente la suspensión de esos envíos.
 
TERCERO: LIBERTAD DE NAVEGACIÓN y ACEPTACIÓN DE LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES
La mera visita de este sitio no impone ningún tipo de obligación para el usuario, a menos que éste exprese de forma inequívoca, por medio de actos positivos, su voluntad de contratar con la empresa para adquirir bienes o servicios, en la forma indicada en estos términos y condiciones.
Para aceptar estos Términos y Condiciones, el usuario deberá hacer click donde el sitio web de COTA AZUL ofrezca esta opción en la interfaz del usuario con la frase “he leído y aceptado” u otra equivalente que permita dar su consentimiento inequívoco respecto de la aceptación.
CUARTO: CÓMO CONTRATAR
Para hacer compras o contratar servicios en este sitio deberá seguir los siguientes pasos haciendo clicken el campo correspondiente:
  1. Para iniciar el proceso de contratación es necesario que confirme haber leído y aceptado estos Términos y Condiciones.
  2. Seleccione el producto o servicio que le interesa y agréguelo a su “carro de compra”.
  3. Seleccione el medio de pago.
  4. Una vez hecha la orden, se desplegará en la pantalla: Esta información debe aparecer antes de la selección del medio de pago y es como funciona en la mayoría de los sitios.
    1. Una descripción del producto o servicio contratado.
    2. Precio.
    3. medio de pago.
    4. valor total de la operación.
    5. demás condiciones de la orden.
    6. Posibilidad de imprimir y almacenar la orden.
    7. también un número único de la orden, con la cual podrá hacer seguimiento en línea de ella.
  5. Envío de la información al correo electrónico registrado.
  6. La orden luego pasará automáticamente a un proceso de confirmación de identidad, resguardándose siempre la seguridad y privacidad del usuario y del proceso de contratación, disponibilidad, vigencia y cupo del medio de pago que se haya seleccionado.
  7. Cumplido con lo anterior se perfecciona el contrato haciéndose el cargo en el medio de pago seleccionado, se enviará el comprobante de compra con la boleta o factura que corresponda en formato electrónico y será despachado el producto, de acuerdo al modo de entrega que se hubiera seleccionado.
  8. No se verá afectado el comprador en sus derechos ni tampoco se le efectuarán cargos, sin que sea confirmada su identidad.
  9. Una vez realizada la compra se da por entendido que ha aceptado los términos y condiciones que implican la compra del bien o servicio ofrecido por COTA AZUL.

 

 
QUINTO: MEDIOS DE PAGO
Salvo que se señale un medio diferente para casos u ofertas específicos, los productos y servicios que se informan en este sitio sólo podrán ser pagados por medio de:
  1. Tarjeta de crédito bancarias Visa, Mastercard, Dinners Club International o American Express, emitidas en Chile o en el extranjero, siempre que mantengan un contacto vigente para este efecto con COTA AZUL.
  2. Tarjetas de débito bancarias acogidas al sistema Redcompra, emitidas en Chile por bancos nacionales, que mantengan un contrato vigente para tales efectos con COTA AZUL.
El pago con tarjetas de débito se realizará a través de WebPay, que es un sistema de pago electrónico que se encarga de hacer el cargo automático a la cuenta bancaria del usuario.
Los usuarios declaran que entienden que estos medios de pago o portales de pago pertenecen a terceras empresas proveedoras de estos servicios, independientes y no vinculadas a COTA AZUL, por lo que la continuidad de su prestación de servicios en el tiempo, así como el correcto funcionamiento de sus herramientas y botones de pago en línea, será de exclusiva responsabilidad de las empresa proveedoras de estos servicios y en ningún caso de COTA AZUL.
 
SEXTO: RESPOSABILIDAD CLIENTE UNA VEZ CONTRATADO EL SERVICIO
Cada CLIENTE se compromete a cumplir con el pago de los servicios, en tiempo y forma, respetando las condiciones de pago expresadas en el presente documento.
En caso de que algún pasajero no cumpliese dichas condiciones, COTA AZUL podría dejar sin efecto su respectivo servicio. La devolución de dinero en estos casos, se ajustarían a las expresadas en el presente documento en el punto.
SÉPTIMO: DERECHOS y GARANTÍAS Cambios y devoluciones”.
  1. Cada cliente se compromete a presentarse en tiempo y forma en el lugar y ha la hora de reunión indicado por nuestro equipo.
  2. Cada cliente se compromete a terminar el servicio contratado en un tiempo máximo de 3 meses, de no ser así el cliente deberá contratar nuevamente por el servicio de la empresa.
  3. Cada cliente se compromete a presentar la documentación necesaria para la realización de cada actividad (salud compatible con la actividad, certificado médico autorizado de ser requerido).
Si alguno de los puntos anteriores no se cumpliese, será cada cliente quien asuma los costos asociados.
 
 
OCTAVO: SUSPENSIÓN DE  PROGRAMAS O DE ALGUNA DE SUS ACTIVIDADES
Considerando los diversos factores a las que está sujeto la realización de alguna de sus actividades, se debe tener en cuenta lo siguiente:
COTA AZUL garantiza las salidas, sin embargo, existen excepciones y factores externos que pueden significar la suspensión o postergación del programa.
  1. En caso de que algún programa no pueda realizarse por alguna circunstancia catastrófica en el lugar de destino (incendios, terremotos, inundaciones, etc), COTA AZUL se ajustará a las alternativas  de ofrecer un cambio de fecha  de inicio del programa. Estas situaciones son externas a COTA AZUL, por lo que no se otorgará al/los cliente/s la opción de devolución de dinero.
  2. Será responsabilidad del cliente responder en alguno de los medios de contacto entregados a COTA AZUL para que nuestro equipo pueda brindarle toda la información de dicha contingencia.
  3. Si COTA AZUL suspendiese algún tour sin existir razones externas o de fuerza mayor, se ofrecerá cambio de fecha del programa o devolución de dinero, a elección de cada cliente.
  4. COTA AZUL no puede garantizar la realización de todas las actividades ya que depende de cada cliente el término de la actividad o programa.
 
NOVENO: DERECHOS y GARANTÍAS
Cambios y devoluciones
Las siguientes condiciones expresan los porcentajes de devolución en caso de que algún cliente solicite anulación del servicio contratado y las normativas para otros casos específicos:
  1. Para cambio o devolución deberá presentarse la boleta u otro comprobante de compra.
  1. Devoluciones de dinero:
Se calculan dependiendo de la anticipación con la que el cliente solicite la anulación de su compra, según lo siguiente:
  • Anulación sólo el mismo día de la compra: 100% de devolución.
  • 3 días después de la compra: 50% de devolución.
  • Una vez ya se ha tomado el servicio o curso: 0% de devolución.
 
  1. En caso de devolución de dinero la empresa realizará un abono en el medio de pago que haya utilizado en un período no superior a 72 Horas de haberse aceptado la devolución, cuestión que será informada a través del correo electrónico que se hubiere registrado.
 
  1. Esta garantía no aplica a productos a pedido o confeccionados a la medida. En el caso de servicio ya sean informados como usados, que sean comprados habiéndose informado esta situación en el sitio y contando con un precio reducido, no será aplicable el cambio ni devolución.
 
  1. Cambio de fecha
Si un pasajero no puede realizar su servicio o curso en la fecha contratada, podrá acceder a un cambio de la fecha, bajo las siguientes condiciones:
  • la nueva fecha debe ser posterior a la fecha inicialmente reservada.
  • el cambio debe efectuarse con más de 5 días de anticipación con respecto a la fecha original.
  • las nuevas fechas están sujetas a disponibilidad.
              Razones de fuerza mayor; enfermedades y/o accidentes:
En caso de que un pasajero sufra alguna enfermedad o accidente que le impidan participar de la actividad, podrá optar por la siguiente solución:
 
Luego de presentar los certificados correspondientes (Certificado médico, tiempo de reposo u hospitalización necesario, ambos con fecha anterior o igual a la fecha de inicio del servicio con nombre completo y numero de documento del paciente así como también nombre completo, especialidad, firma y sello del médico, teléfono de contacto del médico o centro médico, y cualquier otro documento que nuestro Departamento de Operaciones considere pertinente) dentro de los 5 días hábiles anteriores al inicio de la actividad, podrá solicitar cambio de fecha , hasta 12 meses posterior a la fecha de salida.